jueves, 11 de diciembre de 2008

Inicio

Bien, como primera entrada, me parece buena idea presentarme y presentar mi blog.

Mi nombre en el mundo de los blogs es Sonrisas; no voy a colgar mi nombre real por internet sin un buen motivo. Soy estudiante, hijo, hermano, y un monton de otros trabajos que tenemos los jóvenes antes de integrarnos al mundo laboral.

Leo desde pequeño, y siempre he sido un lector precoz: Mi primer libro fue “El Hobbit”, me lei “Los pilares de la tierra” con 13 años, el mismo mes en el que me lei “La Sombra del Viento”. Con 14 lei “El codigo DaVinci”, y asi sigue todo hasta ahora. Me gusta leer de todo, y si algun libro tiene especial popularidad, me siento inculto al no haberlo leido, y por lo tanto no tener opinión sobre el.

El blog en sí esta ideado pensando en varias cosas. La mas importante, o la ideal, sería encontrar jóvenes o adultos que, tras estar de acuerdo en 3 o 4 críticas (y hay que recordar que las críticas tambien pueden ser positivas) decidan que compartimos los mismos gustos, y se interesen en leer más libros comentados, haciendome un poco una guía.

Por otro lado, soy un gran fan del debate, sea religioso, literario, político, filosófico... Así que la gente que no este de acuerdo conmigo, es bienvenida a defender su posición y a rebatir mis opiniones. Es mas, lo pido por favor.

También es probable que veais que pongo otras cosas que no son criticas a libros; ya sean pequeños cuentos, poesias, algo acerca de música, o actualidad, un ensayo acerca de la lectura, o simplemente mi opinión discutible sobre algo.

Para terminar: Mi criterio al elegir un libro, es simplemente que me lo haya leido. Puedo poner libros con buena crítica, o dar una mala opinión de un libro conocido... Vengo a decir, que puede ser tanto para sugerir un libro como para quitarle prestigio, que puede ser literatura juvenil, o para adultos, o un cuento infantil, o un ensayo, y eso no sigue ningun orden determinado.
Espero que os resulte agradable, y no os corteis en dejar como comentario lo que os apetezca.


Un saludo
Sonrisas

6 comentarios:

  1. mi primer consejo como blogger experimentado -no necesito abuela- es que pongas etiquetas a las entradas: así entras en los registros de blogger...

    Me pasaré con frecuencia. Bienvenido al mundo del creador de entradas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Sonrisas, ya sabes que a mi también me gusta debatir cuando me aburro...
    asi que debatiremos, tranquilo :P

    Aunque bueno, por lo que veo nuestras preferencias ya son algo distintas (nunca pude acabarme el Hobbit y los otros que has mencionado, aunque han pasado por mis manos, nunca me los he leido).
    Pero bueno, si con éste blog encuentro más libros para leer y descubrir que soy aficionada a algún otro tipo de estilo, pues mejor.

    ResponderEliminar
  3. Mi humilde opinión acerca de lo que aqui plasmas, Sonrisas, es que además de escribir y dedicarte a la lectura, la vida está llena de momentos mágicos que no podemos dejar pasar. El mejor libro para disfrutar eres tu mismo. En tus genes corre literatura puesto que tu bisabuelo era un gran literato, pero ¿sabes algo?, de él recuerdo su gran corazón y su inmensa capacidad para ayudar a los demás. Tu bisabuelo fue un gran hombre, la persona mas sencilla y cálida que he conocido. Los libros quedan como parte de su legado, pero su esencia, como hombre, supera toda su literatura.
    Sigue así, pero ten siempre presente que la vida nos hace ser los mejores escritores.
    A tu edad, leía todo aquello que por mis manos corría. Hoy me he vuelto algo mas selectiva o quizá, algo mas atareada y si un libro en sus primeras páginas no me resulta atractivo, lo dejo.
    De cualquier manera, yo también me pasaré con frecuencia.

    ResponderEliminar
  4. Es posible que "El Hobbit" no sea apasionante, pero sirvió para mostrarte que en los libros duermen historias que se despiertan cuando los abres y que vuelven a dormirse cuando los cierras. Cuando os lo leía a tí y a tu hermano me daba cuenta de que la aventura tomaba cuerpo en vuestra potente fantasía y que Gandalf, convertido en oso, caminaba entre nosotros por la habitación. Cuando cerraba el libro siempre querías más y yo te decía que la historia dormiría hasta que tu o yo volviéramos a abrir el libro. Un día no esperaste a que lo abriera yo.

    Sé que Borges ha despertado tu interés y he decidido dejarte con unas palabras suyas sobre el libro.

    "De los diversos instrumentos del hombre, el más asombroso es sin duda el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo.
    El microscopio, el telescopio son extensiones de la vista; el teléfono es extensión de su voz; luego tenemos el arado y la rastra extensiones de su brazo.
    Pero el libro es otra cosa: El libro es una extensión de la memoria y de la imaginación."

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la idea del blog, publicar contenidos sean cuales sean estos, en general, es tremendamente positivo -alguna aclaración: evidentemente hay contenidos que son intrinsecamente negativos (aquellos que niegan los propios contenidos, p.ej).

    Como también estudiante y también apasionado de la lectura te animo y te felicito por tu iniciativa.
    Y un último consejo, visto aquello que dices sobre tu experiencia como lector: no tengas prejuicios para nada, ni positivos ni negativos. Hay autenticas bazofias que llevan el "nihil obstat" eclesiastico, se entiende...

    ResponderEliminar
  6. Hola, una amiga muy querida de España, me ha recomendado tu blog. Así que aquí me tienes visitándote. Te diré que la sombra del Viento es uno de los libros que más me han gustado y ha hecho llorar. Yo también empecé a leer como a los 13 o 14 años, aunque mis primeros libros fueron de Verne y Dickens.
    Te estaré visitando. Saludos desde México. Hilda

    ResponderEliminar