Dan Brown
¿Qué misterio se oculta detrás de la sonrisa de Mona Lisa?Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad... hasta ahora.Antes de morir asesinado, Jacques Saunière, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, trasmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Saunière y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora Sophie, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsquedad de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otr, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintos y en las paredes de antiguas catedrales. Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz.Un apasionante juego de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras, realidades históricas, mitos, símbolos, ritos, misterios y suposiciones en una trama llena de giros inesperados, narrada con un ritmo imparable que conduce al lector hasta el secreto más celosamente guardado del inicio de nuestra era.
¿Quién no ha oído hablar de este libro?
Best-seller internacional, se hizo un nombre entre las grandes novelas del momento.
Lógicamente, cuando la iglesia lo condenó y lo atacó con tanta energía, prohibiéndolo entre sus miembros, me vi obligado a leerlo (como la mitad de la población). Mientras lo hacía, me di cuenta de como, sin la publicidad eclesiástica gratuita, el libro jamás habría tenido ni la décima parte de éxito.
¿Porqué? Bueno, es una novelucha, de esas de bolsillo que te lees en un viaje para matar el aburrimiento. La trama es entretenidilla, ligera y dinámica, sin mucha profundidad, pero desde luego dista muchísimo de ser un best-seller real. Los personajes apenas están descritos, les falta realismo. Las teorías, apenas documentadas y la crítica a la Iglesia, puesta simplemente para crear polémica.
Pero no todo es malo; tengo que admitir que el señor Brown, sin tener demasiada habilidad literaria, creó una novela que generó suficiente polémica para lanzarle a la fama -y a un nivel de vida 3 escalones por encima-, y eso siempre se merece algo de admiración, aunque la novela no pase de decentilla.
Recomendar o no... Yo la recomiendo mas que nada por culturilla general, por saber de que va el tema. Como novela no vale nada, pero causó mucha sensación, y eso le da importancia.
Calificación: 5.5/10
y OLE.
ResponderEliminarMás gente como tu tendría que tener la palabra y otro gallo cantaría.
Felicidades y feliz navidad. Un beso, cuidate.
Hola, hola:
ResponderEliminarDesde luego hubo polémica. Más por la película que por el libro lo que le dio más fama.
No tenía noticia que la iglesia lo probiera. Más bien que se comentara que los hechos son inventados y que su fundamento histórico es nulo.
No lo he leído. Tras tu crítica menos ganas aún de leerlo. Me lo imaginaba medicre ya que los creadores/escritores "construyen" los polemistas "intentan" destruir. Crear es un arte, destruir puede ser, a corto plazo rentable.
La verdad es que valoro mucho mi tiempo de ocio porque tengo muy poco y, antes de ir al cine, o leer una novela (sobre todo si además la tengo que comprar) procuro informarme de qué va y qué calidad tiene.
Se me olvidaba: FELIZ NAVIDAD Y AÑO 2009!
Nos leemos
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES DESDE SANTANDER !!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBlanca? Lucre?
ResponderEliminarY no tienes familia en Santander?
ResponderEliminarSi es que lo llevas en la sangre...
Tu madrina y tu padrino consorte
Anda tu! Pero como firmasteis como anonimo...
ResponderEliminar